Cargando...
“De manera solitaria (el policía Arnaldo Báez, que podría ser sobreseído) no ejecutó el plan (de ingresar al PLRA). Evidentemente, estamos ante el itinerario perfecto de un crimen: idea, preparación, ejecución, consumación. En primer lugar tenemos que hablar de la autoría, directa o indirecta, de los cómplices e instigadores, del grado de participación”, afirmó Alvarenga, quien estuvo la noche del asesinato de Rodrigo Quintana en el local del PLRA.
Lea más: El suboficial Báez habría impedido auxiliar a Rodrigo
El diputado fue elegido como uno de los representantes de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y, sin prejuzgar en el caso, considera que aún hay mucho que analizar antes de sobreseer a personas que tuvieron participación esa noche.
Lea más: Romero Roa y el liberal Alvarenga van al Jurado
“No es una cuestión tan simplista, tan sencilla, para que se tenga que en un año (...) A la velocidad de la luz se pide sobreseimiento definitivo. Esto es grave“, indicó. Sobre el caso específico de Báez, que habría impedido el auxilio a Quintana tras recibir el mortal disparo, dijo que el Poder Judicial debería reconsiderar el pedido de sobreseimiento de la Fiscalía.
“El Juzgado Penal de Garantías es el encargado de velar por la pureza y corrección de todo proceso. (...) No quiero prejuzgar, pero, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido, tiene prácticamente la obligación de darle trámite de oposición para que ese pedido sea revisado, porque estamos ante un atraco sin precedentes”, remarcó.
“No solo fue Rodrigo. Tuvimos varias víctimas más. Tuvimos varias personas fracturadas, personas que fueron apresadas sin orden ni motivo, privación de libertad, que es otro delito”, insistió, ante la aparente intención de dejar como único responsable al suboficial Gustavo Florentín, a quien acusan de efectuar el mortal disparo contra Quintana.