Cargando...
“Ojalá que nunca vuelva a ocurrir, ojalá nunca nos ocurra lo que hoy afecta a México”, sostuvo el intendente municipal, Luid Yd, durante la ceremonia que se cumplió este miércoles en el mirador de la playa San José.
Yd destacó la solidaridad del pueblo posadeño en aquella trágica noche, y pidió romper las fronteras de las burocracias “que imponen desde las capitales”.
El descendiente de una sobreviviente, César Pérez, relató lo que su madre, quien entonces tenía 11 años, le transmitió de aquellos sucesos. Anécdotas que pusieron de relieve la amistad y solidaridad del pueblo de la vecina ciudad de Posadas, Argentina. “Un farmacéutico y médico de apellido Bareiro, puso a disposición su farmacia para que llevaran gratis todos los medicamentos necesarios”, recordó el entrevistado.
Contó también que la noche del ciclon “fue trágica. Los heridos eran llevados a bordo de lanchas, con ayuda de los vecinos de Posadas, al hospital Madariaga de esa ciudad”, relató.
La ceremonia terminó con un minuto de silencio y los presentes arrojaron flores a las aguas del río Paraná, como homenaje a las víctimas. Paralelamente, y hasta fin de mes, la Asociación Memoria Viva exhibe fotografías, recortes de publicaciones y objetos que recuerdan aquella página triste en la historia de la ciudad.