Cargando...
Los habitantes solicitan a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que habilite la carretera asfaltada que bordea el río, que sí está en buenas condiciones “por lo menos hasta pasar la zona inundada y luego bajar nuevamente por la ruta vieja”, dijeron.
El intendente de San Cosme y Damián, Aníbal Maidana (Alianza), confirmó que los portones de acceso hacia la ruta de coronación de la represa que une este distrito con Ayolas fueron candadeados por funcionarios de la EBY.
Desde ayer no se permite el paso de motos ni vehículos livianos por el tramo, por disposición de la EBY. Tampoco hay un tiempo estimado para que se rehabilite el paso. “La tormenta de ayer destechó seis casas; mientras tanto los vecinos nos ayudan con carpas, pero necesitamos ir a San Cosme por víveres”, expresó Estela Verón, quien vive en Puerto Carrizal, Atinguy.
La franja cerrada comprende unos 500 metros. El aislamiento afecta severamente a los pescadores de la zona, que no pueden pasar sus productos hacia San Cosme ni tampoco “comprar provistas”, de esa localidad itapuense. Atinguy está ubicada a unos 37 kilómetros de San Cosme, mientras que este distrito está a 25 kilómetros de la Ruta I Mariscal Francisco Solano López, y a 87 de Encarnación, capital de Itapúa.