Cargando...
Los italianos apoyan a los productores de mburucuyá, menta y cítricos. El trabajo desarrolla en forma conjunta con la Escuela Agroecológica San Isidro Labrador de San Ignacio, Misiones (Ceasil).
La Asesy la Confederación de Agricultores de Italia promueve los cultivos de renta a nivel de pequeños productores, quienes han formado la Asociación de Productores Fructícolas y de Hierbas Medicinales.
En la Expo Misiones los alumnos de Ceasil participan en un stand con la exposición de mburucuyá y plantines de viveros, además de la presentación de manual de buenas prácticas y sistema de producción agroecológica.
El objetivo de la Ases y los agricultores italianos es mejorar el nivel de vida de los agricultores en base a los cultivos de menta y mburucuyá. A su vez apoya las actividades de la Escuela Agroecológica que tiene el propósito de formar a los jóvenes rurales para que una vez terminada el nivel medio puedan regresar a sus hogares y dedicarse a la producción agrícola.
La Expo fue habilitado oficialmente este jueves y se extenderá hasta el domingo, informaron los organizadores. La coordinación de la muestra está a cargo de Cristian Lagier.