Cargando...
La Ases junto con la Confederación Italiana de Agricultores (CIA) promueve la reforma agraria integral en el asentamiento Martín Rolón distrito de San Ignacio. Además fomenta el cultivo de rubros de renta a nivel de pequeños productores en los distritos de San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, Santa Rosa y Santa María, entre otros. Ayuda también con la instalación de agua potable en comunidades rurales.
El vice presidente de Ases, Dr. Norberto Bellini, envió un informe vía email acerca de la Sexta Asamblea Nacional de la Confederación Italiana de Agricultores (CIA) de Italia. Según Bellini, la asamblea tuvo lugar en Roma, donde participaron 400 delegados nombrados.
La Ases estuvo presente por ser la estructura de cooperación internacional de la CIA, con el vicepresidente Norberto Bellini y el director Claudio Guccinelli, informó en el escrito.
Añadió que en la asamblea fue nombrado el nuevo presidente de la CIA por unanimidad a Dino Scanavinoun, un agricultor de 53 años de la Región de Piamonte, que se dedica a producción de vino y de viveros.
Giuseppe Politi había sido nombrado Presidente de la CIA en 2004 y luego de 10 años cedió el cargo al nuevo Presidente, conforme al mandato de los estatus de la confederación de agricultores.
Gracias a él con el inicio de su presidencia en el 2004 ASES comenzó el proyecto a favor del campesinado paraguayo de Misiones realizando el asentamiento Martin Rolón, donde creó la cooperativa y luego el proyecto de los siete pozos artesianos, además de la creación de la Asociación de productos de mburucuyá y hierbas medicinales de Misiones, informó Bellini.
Agregó que actualmente se realiza el proyecto a favor de la Escuela Agroecológica San Isidro Labrador (Ceasil) de San Ignacio, Misiones y la implementación de nuevos cultivos de yerba mate y cítricos.
Todos estos proyectos que son llevados a cabo por el vicepresidenteNorberto Bellini y el representantes de ASES en Paraguay, Luigi Esposito, han sido aprobados y apoyado por Politi, según la información.
El nuevo titular de la CIA, Scanavino, pidió entonces a la Asamblea que Giuseppe Politi continuara como Presidente de Ases. Esta decisión fue aceptada por unanimidad y Politi seguirá apoyando los proyectos en el sur del mundo y en especial los proyectos agrícolas de Misiones.