Cargando...
El director administrativo, Carlos París, aseguró que se ha logrado desarrollar una “política de transporte”, basada en la eficiencia, racionalidad y transparencia.
Dijo que entre las principales medidas adoptadas en esta área está la eliminación del alquiler eventual de vehículos sin contrato, la instalación del sistemas de rastreo satelital, la eliminación de alquileres de aviones sin contrato.
Asimismo, la implementación de caudalímetros para el control de consumo de combustible, la reducción de US$ 2.500.000, por año, por el pago del servicio del transporte para movilidad de empleados para tareas en las reservas y dentro de las instalaciones de la hidroeléctrica.
Afirmó que toda la flota, cuando asumió esta administración, se encontraba obsoleta o inexistente, generando altos costos de mantenimiento y comprometiendo la seguridad física de los usuarios.
Sin embargo, en lo que la entidad no está ahorrando es en ingresar a recomendados políticos, especialmente parientes de estos, a las planillas con altos salarios, pero para no hacer nada. Uno de los casos que se conocieron esta semana es el de Silvia Juliana Abente Villalba, hija de la diputada cartista conocida como “la madrina” o “la reina del norte”. Su salario es de G. 21 millones.
El otro es el de Guillermo Lugo, sobrino del expresidente Fernando Lugo. Volvió a la entidad como resultado del pacto político entre el presidente de la República Horacio Cartes y el Frente Guasu.