Cargando...
El precio del servicio según se supo se sobrefacturó en un 50%, según denuncia el diario Vanguardia.
“Para el trabajo se solicita la compra de plantines de especies de árboles nativos y exóticos con los que la entidad ya cuenta. El millonario contrato fue para la empresa Reconfut, vinculada al concejal municipal de Ciudad del Este Atilio Alegre, quien estuvo presente en el pregón” dice el diario de Ciudad del Este.
La reforestación se debe realizar en 420 hectáreas en 17 parcelas con la necesidad de crear las condiciones favorables para el desarrollo forestal y la regeneración de especies nativas para restaurar la condición original de las áreas boscosas.
Sin embargo, según las denuncias, se facturó como si se estuvieran reforestando 790 hectáreas, que en realidad son ficticias.
En las condiciones señala que el costo aproximado de la reforestación es de unos 8.065.000 de guaraníes, cuando el costo real por el trabajo es de apenas 5 millones de guaraníes la hectárea.
Las empresas que participaron del concurso que busca seleccionar a la firma que ofrece el servicio a menor costo son: Servicios Técnicos SRL, Natalia Fretes Mercado (esposa de Alegre), Reconfut (vinculada a Alegre) y Servimex, habían sido advertidos que sus tarifas no debían ser inferior a 8 millones de guaraníes la hectárea.