Cargando...
En conversación con la 780 AM, el director paraguayo de Itaipú, Efraín Enriquez Gamón, se refirió a la publicación de ABC sobre el sugestivo pedido de fondos.
Se trata de una solicitud de donación elevada por la Secretaría de Emergencia a la Itaipú para asistir a 200.000 familias afectadas por una sequía, en el marco de una declaración de emergencia que ya feneció el 17 de abril pasado.
Gamón aseguró que los fondos serán administrados adecuadamente y rechazó la posibilidad de que se destinen parcialmente a cuestiones electorales.
“La naturaleza no tiene nada que ver con los temas electorales. No tiene nada que ver. Es pura coincidencia”, aseveró.
Al ser insistido sobre un eventual despilfarro, considerando que la ayuda sería extemporánea, el director de la binacional dijo que los fondos no pueden considerarse mal utilizados cuando se trata de “ayudar a gente pobre, sin comida”.
Gamón estimó que en el transcurso de esta semana la Itaipú aprobaría el pedido de US$ 7,5 millones. El tema está a consideración del directorio.
En la justificación sobre el uso que pretende hacer la SEN al millonario monto se menciona la adquisición de un vehículo por US$ 35.000.