Acuerdo verbal para no desalojar Isla de Francia

El Instituto de Previsión Social (IPS) y los frentistas del vivero “Isla de Francia” llegaron a un acuerdo verbal y aceptaron ocupar menos espacio en las siete hectáreas donde se encuentran actualmente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Gustavo Massi, director de Infraestuctura del IPS, conversó con ABC Color y comentó que los frentistas acordaron ocupar el 25% del terreno del vivero “Isla de Francia”. Así, los trabajadores alquilarán dos hectáreas del predio; las cinco restantes, el IPS las usará para emprendimientos privados.

“Cada frentista no necesita más de 2.000 metros cuadrados”, detalló Massi este viernes. El funcionario informó que los frentistas le dieron el acuerdo verbal y que los documentos aún deben ser firmados. “Yo negocio con los frentistas, no con la Junta Municipal ni con la Municipalidad”, manifestó Massi cortando toda insinuación de que el éxito de esta negociación se haya producido por la gestión de las autoridades municipales.

El valor del terreno es de US$ 84 millones, detalló el director de Infraestuctura. “Si la Municipalidad quiere negociar, que compren el predio. Yo velo por el dinero de los jubilados del IPS”, disparó el funcionario.

“Isla de Francia” se encuentra en el barrio San Jorge de Asunción. Carlos Oviedo, representante de la asociación de viveristas, afirmó en octubre pasado que unas 200 familias se benefician de los negocios en el sitio. El problema reside en que IPS busca rentabilizar más el terreno, pues los trabajadores pagan unos G. 35 millones a G. 40 millones mensuales por el predio.

Actualmente, en la Junta municipal hay un proyecto que pretende crear un parque en el sitio. En el proyecto se prevé un esquema de atractivo con bicisendas, senderos de caminata, paseo y exhibición de especies nativas y exóticas que hay en el lugar y que puedan ser promocionados a través de la Secretaría de Turismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...