Cargando...
En solidaridad con sus pares de la Facultad de Filosofía, los alumnos del Instituto Superior de Lenguas -que funciona en la exsede del Rectorado sobre la avenida España- seguirán en vigilia hasta que la directora Beatriz Berwikunkin de Schvartzman renuncie al cargo, dijo a ABC Televisión Graciela Brandel, estudiante de Lengua Guaraní.
La estudiante dijo vivir en carne propia las supuestas arbitrariedades de la mencionada funcionaria, traducidas básicamente en discriminación y malos tratos a los estudiantes. También aprovechó para dar a conocer el actual estado de las instalaciones: “Nos llevaron a dar clase en un lugar que funcionaba como dormitorio para profesores extranjeros; el lugar no solo está sucio, también presenta fisuras en sus paredes”, cuestionó. El sitio finalmente fue deshabilitado por el riesgo de derrumbe.
Brandel criticó la falta de respuestas a las sucesivas notas enviadas sobre tal situación, advirtiendo de los riesgos que implica dar clases en sitios inseguros, pero no hubo respuesta alguna. Al sitio acuden 174 estudiantes y unos 20 son los que se ocupan de la custodia para evitar el retiro de documentos que puedan servir para la investigación del Ministerio Público hacia la Universidad Nacional de Asunción.