Cargando...
La jueza Rosarito Montanía de Bassani concedió la medida cautelar que ordena la suspención de los exámenes para los 262 jóvenes postulantes al Instituto Superior de Educación Policial, que solicitaron un amparo para evitar volver a rendir.
Los exámenes estaban previstos para el lunes 6 de marzo y los que no solicitaron el amparo sí deben presentarse a rendir. Esta medida de emergencia será válida hasta que termine el proceso penal abierto y, en caso de ser rechazado el pedido de los amparistas, los exámenes se deberán reprogramar para otra fecha para quienes recurrieron a la Justicia.
Las pruebas de ingreso habían sido reprogramadas tras detectarse un fraude entre los aspirantes a la academia policial en el primer examen realizado semanas atrás.
Luego de una intervención, presidida por el Subcomandante de la Policía Nacional Luis Carlos Rojas, se fijó una nueva fecha y con esta determinación numerosos jóvenes, que habían ingresado en el primer intento, se mostraron muy disconformes y protagonizaron varias manifestaciones.