Cargando...
“Incluimos en estas modificaciones las atribuciones de este nuevo ministerio de Desarrollo Social. También es importante que este ministro realice informes vinculantes con relación a las políticas públicas sociales. La idea es que coordine todo y que tenga todas las herramientas”, expresó el legislador Stephan Rasmussen con respecto a la modificación que agrega el Partido Patria Querida (PPQ) al proyecto de ley que busca elevar la Secretaría de Acción Social (SAS) a Ministerio de Desarrollo.
“Creemos que es hasta irresponsable, porque se está creando un ministerio con cuatro artículos. Legislativamente hablando, creemos que no corresponde. Creemos que no se le está dando la debida importancia”, insistió.
Recalcó que hasta las encuestas del año pasado la pobreza se mantenía en un 26% de la población y sostuvo que esta cartera estatal podría ayudar a disminuir dichos índices, coordinando todas las áreas que independientemente trabajan en causas sociales.
“Hoy se hacen casas donde no se tiene un acompañamiento para generación de ingresos, o se trabaja en el tema de Tekopora, pero cada uno corre por cuenta propia, y hoy el gabinete social depende de la Presidencia y el que lo coordina es el ministro secretario del gabinete civil y nosotros entendemos que ya tiene muchísimas funciones en el Ejecutivo. Entonces, le va a dar más fuerza que el equipo social lo lidere el ministerio de desarrollo”, explicó.
Aclaró que no están en contra de que se eleve la SAS a ministerio, pero buscarán que sea aprobado dicho proyecto con las modificaciones mencionadas.