IPS, sin médicos en Paso Yobai

PASO YOBAI. Desde hace varios meses, los asegurados del IPS solicitan que en el puesto de salud haya un médico, ya que las licenciadas no están autorizadas a otorgar medicamentos y, como si esto fuera poco, los fármacos están próximos a vencer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El puesto de salud que posee el Instituto de Previsión Social en Paso Yobai desde hace un buen tiempo no cuenta con personal médico y solo los licenciados atienden a los usuarios. Todo se dificulta a la hora de entregar las medicinas, ya que los licenciados no están autorizados a entregar ningún medicamento y, para colmo, estos fármacos están con la fecha de vencimiento muy próxima.

Tanto el personal de blanco como el administrativo evitó dar información sobre el tema.“No somos los autorizados”, dicen. Sin embargo, confirman que los fármacos están alcanzando su fecha límite de validez.

El puesto de salud de la previsional de esta localidad, de 55 años de existencia, tiene registrados a más de 1.500 beneficiarios, incluyendo familiares; además, funciona en un lugar alquilado y la pequeña estantería de remedios no está dotada de la cantidad de medicamentos necesarios. Más de una asegurada manifiesta que ya no concurre al local porque no hay médicos ni medicamentos.

“Acá en el puesto de salud ya no me voy, no hay nada y ni siquiera me solucionan lo más elemental. No tenemos médico desde hace rato y para esta cantidad de asegurados necesitamos por lo menos dos. En los hospitales públicos hay doctores, pero tampoco hay medicamentos, entonces seguimos en lo mismo. La mayoría de las veces nuestra solución es recurrir a un sanatorio privado. Una lástima que nosotros los asegurados pagamos para prever eventualidad de salud y tal cosa no existe”, dijo Noemí Villalba, una de las aseguradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...