Cargando...
En la nota emitida por el Gabinete de la Presidencia se señala que, de acuerdo al Decreto N° 11345/13, “una vez concluida la función o misión oficial de sus titulares, los pasaportes diplomáticos u oficiales deberán ser devueltos en un plazo de 60 (sesenta) días a la Dirección de Pasaportes y Servicios Consulares, la cual procederá a la anulación de las libretas respectivas”.
Destacan que es obligación de todo funcionario, efectivo militar o policial dar cumplimiento a lo dispuesto en dicha normativa. “Cumplidos los 60 días del cese de funciones de sus titulares, sin que hayan sido devueltos, se procederá a la anulación de los pasaportes diplomáticos u oficiales con comunicación a las autoridades nacionales y extranjeras”, se aclara en la circular.
Lea más: Cancillería promete cancelar pasaportes VIP
Esta nota fue dirigida al Instituto de Previsión Social. Sin embargo, según los datos que se manejan, también está llegando a diversas instituciones públicas.
El canciller Luis Castiglioni adelantó esta mañana que, vía decreto, cancelarán la validez de los pasaportes diplomáticos que fueron expedidos a parientes y amigos de políticos durante el Gobierno de Horacio Cartes.
Sara Cartes, hermana del expresidente Horacio Cartes, y todos los hijos de este último fueron beneficiados con dicha documentación, al igual que dirigentes deportivos y muchos otros empresarios o amigos de políticos que no ejercen funciones diplomáticas.
Lea también: Siguen campantes con los pasaportes VIP