Cargando...
Un asegurado fue quien a través de las redes sociales alertó sobre la irregularidad que se comete desde la propia cantina, donde en medio de las comidas venden insumos hospitalarios. Según el denunciante, en el Hospital Central es constante la falta de jeringas, situación que es aprovechada para el negocio mencionado. Los mismos pacientes son informados de la “oferta” al momento de ser atendidos.
Al respecto, Benigno López, titular de la previsional, reconoció que no estaba al tanto de la situación, pero garantizó que dispondrá una investigación para esclarecer el caso. “Eso sería antihigiénico”, sostuvo al alertar sobre el peligro. El presidente de IPS instó a los asegurados a no adquirir insumos de puntos no recomendados por la institución. “Hay faltante de insumos y la gente a veces se desespera, pero no sería recomendable que la gente compre insumos así”, manifestó, en contacto con Canal 100.
Pidió a los pacientes y familiares acercarse a las autoridades del ente, en caso de recibir estas “ofertas”. “Que se acerquen a las autoridades de los hospitales, a los efectos de proteger su salud”, solicitó. Estimó que para horas de la tarde tendrá mayores detalles sobre el aparente negocio irregular en IPS a costa de la salud de los asegurados.