Cargando...
Las edificaciones están siendo “consumidas” por el tiempo y las malezas en el predio del Hospital Central del IPS, en Asunción. La obra fue adjudicada al grupo Villalba Piñeiro en abril de 2012 y debía terminarse a fin de ese año, en seis meses, para hacer frente a la epidemia de dengue y la influenza.
Pero han pasado cuatro años y todo quedó a medias. Irónicamente, el proyecto contempla la construcción de una policlínica para atender principalmente a pacientes con dengue, sin embargo actualmente sirve como criadero de mosquitos, informó la periodista de ABC Televisión, Gabriela González Escalada.
Incluso en 2014 la Contraloría General de la República había intervenido las obras y detectó que los rubros estructura de hormigón armado, mampostería de elevación, techo de chapas y el obrador no se ejecutan de acuerdo a las especificaciones técnicas.
En su informe, la Contraloría sentencia que de no realizarse las correcciones, se estaría pagando de más por la diferencia entre la calidad contratada y la realmente ejecutada. Incluso los médicos de la previsional sostenían que las obras, por su estructura, no ayudarán a mejorar el congestionamiento en el Hospital Central.