Cargando...
El 16 de julio pasado, el presidente del IPS, Benigno López, dijo como advertencia que si el servicio del call center de IPS no mejoraba en 15 días, se iba a plantear la privatización. Agendar turnos para consultas y estudios es una odisea para los asegurados.
Nada de eso fue validado hoy en una conferencia de prensa que dio el gerente de Salud, Aníbal de los Ríos. El funcionario afirmó que “nunca hubo intención de privatizar” el call center y que lo que se busca es mejorar el servicio a través de métodos de cancelación y reconfirmación a través de los celulares.
De los Ríos prácticamente trasladó la culpa sobre la demora en la atención del call center y de la extensa espera a la que se someten los pacientes a aquellos que reservan los turnos pero finalmente no acuden a sus citas médicas. El ausentismo, dijo el gerente, es del 40%.
De los Ríos dijo que el IPS necesita actualizar su carta orgánica para mejorar la celeridad de las licitaciones y también el listado de medicamentos obligatorios para tener en existencia dentro de la institución. “El IPS trabaja con una carta orgánica de hace 70 años, no se ajusta a la medicina actual. Por supuesto que los procesos son engorrosos y burocráticos, que nos retrasan los procesos. En eso estamos trabajando. Queremos pensar en el futuro”, indicó De los Ríos.