Cargando...
A través de un informe institucional, se pide a los asegurados reprogramar las citas previstas para tal fecha, ya sea por medio del call center, operadoras de telefonía móvil o directamente ingresando los datos del asegurado al sitio web del Instituto de Previsión Social.
Cabe destacar que una queja recurrente por parte de los miles de asegurados a la previsional guarda relación con la programación de citas médicas en una especialidad determinada. Debido a la alta demanda, un paciente puede esperar días y hasta meses por una consulta.
Las citas del miércoles quedan sin efecto en coincidencia con el decreto presidencial que confirma el asueto a partir del Miércoles Santo para los empleados de la función pública dependientes del Poder Ejecutivo y entes descentralizados. De esta manera solo habrá actividad en entes públicos hasta este martes; quedan exentos aquellos que prestan servicios fundamentales, como atención de urgencia y policías.
El decreto presidencial no contempla a aquellos funcionarios dependientes de los poderes Legislativo y Judicial, quienes establecen sus propias disposiciones para los días santos.