Cargando...
Según un comunicado emitido por la previsional, se encuentran ultimando detalles para el operativo Caacupé 2015, para prestar atención médica a los peregrinantes y también realizar charlas en referencia a problemas cardiovasculares, pulmonares y metabólicos que guarden relación con las actividades físicas.
Las actividades consistirán en la provisión de agua y apoyo de enfermería para curaciones menores, durante los días 6, 7 y 8 de diciembre.
La clínica Campo Vía de Capiatá y la Unidad Sanitaria de Ypacaraí, establecimientos que tradicionalmente se encargan de dar apoyo a los asegurados peregrinantes, estarán brindando servicios. La novedad será el Puesto Sanitario de Itauguá, que se incorporará desde este año para fortalecer los servicios.
"La Dirección de Hospitales Área Central del IPS establecerá un sistema que permita evitar derivaciones al Hospital Central y puedan hacerlo a centros sanitarios ubicados en áreas de influencia, como el Hospital de Luque y las clínicas periféricas de Ingavi y de Nanawa". También las Direcciones de Hospitales del Área Interior también ofrecerán un servicio integral durante estas fechas para los peregrinos, quienes lleguen desde el interior del país a la Basílica de Caacupé.
El puesto 1 será en el km 46 Cerro Caacupé; puesto 2 en la Unidad Sanitaria de Caacupé y puesto 3 en el km 55 Ruta II. También se instalarán en ambos puestos provisorios un dispensador de agua para los peregrinantes.
Las instituciones coordinadoras y de apoyo para esta cobertura involucran a la Municipalidad de Caacupé, ANDE, empresa de agua, IPS y la Tercera Región Sanitaria de Cordillera.