Invitan a Baruja a salir de su oficina y recorrer el campo

SAN JUAN BAUTISTA. “Le invito a Juan Carlos Baruja que salga de la oficina y venga a recorrer Misiones y Ñeembucú para que vea la miseria en el campo y en las periferias”, dijo monseñor Mario Melanio Medina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Monseñor Medina había señalado la ausencia de Estado en el campo y que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) debería de rendir en febrero porque “está aplazado”.

Por su parte, el ministro del MAG, Juan Carlos Baruja, en declaraciones a la prensa desafío a monseñor Medina a recorrer el país, para ver la presencia de Estado en el campo. En respuestas a las declaraciones del ministro Baruja, monseñor Medina invitó al secretario de Estado a visitar Misiones y Ñeembucú.

“Vayamos al campo, no en la oficina, para ver que desayunan, que comen y que van a cenar las familias campesinas”, apuntó el obispo.

Añadió que él como obispo ha recorrido muchísimo el campo y conoce la realidad. “La gente campesina apenas sobrevive con tortilla, porque carne casi ya no come”, remarcó, al tiempo se señalar que la situación de pobreza es peor en las periferias de las ciudades. No hace falta ir lejos para ver la realidad, expresó monseñor Medina.

Mencionó que en San Juan mismo hay muchas familias llenas de necesidades básicas. Santiago, considerado un distrito con muchas riquezas, tiene gente que vive en extrema pobreza, afirmó.

Baruja puede ir a las comunidades rurales para ver en qué condiciones vive la gente, reiteró monseñor Medina. “Yo admito que la macroeconomía está bien, en crecimiento, pero la gente cada vez tiene más hambre”, dijo. “Escuché a un diputado colorado, cartista, que dijo que en Paraguay hay que superar el hambre. Y si hay hambre significa que el país sigue sumido en la extrema pobreza”, remarcó.

Añadió que haciendo un paralelismo con los países vecinos a lo mejor el país está mejor. “Pero la situación de Paraguay es acuciante y alarmante”, apuntó.

El obispo de Misiones y Ñeembucú dijo que recorre el país y que ve la realidad. Mencionó que estuvo en Remansito donde los militares están amenazando con desalojar a la gente que vive en carpas, casitas de madera y de hule.

“Viven en situaciones extremas y todavía tienen la amenaza de ser expulsados a la fuerza por los militares”. Esa es la situación en el Paraguay de modo que Baruja tiene que recorrer más el país y ver la realidad acuciante en el campo”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...