Cargando...
En la feria se destacarán los productos de granja usados en la elaboración de platos tradicionales: queso Paraguay, harina de maíz, almidón, huevo, carnes, entre otros.
Las ferias agroecológicas Jakaru Porã Haguã (Para que podamos comer bien) buscan promover en Paraguay el consumo de alimentos buenos, limpios y justos, los tres pilares del movimiento internacional denominado Slow Food. La iniciativa destaca las ventajas de consumir productos frescos y de temporada, cultivados sin perjudicar el medio ambiente y comercializados a precios justos para las familias campesinas que los producen.
El encuentro será el viernes 19 de junio, de 7:00 a 14:00, en la Plaza Uruguaya (25 de mayo entre México y Antequera, Asunción). Se recibirán a productores de Cordillera, Guairá, Paraguarí, Caaguazú, Caazapá, Concepción y San Pedro, que ofrecerán productos de granja de excelente calidad, producidos artesanalmente y cultivados a pequeña escala bajo el modelo de agricultura familiar campesina. También habrá variedad de comidas típicas.
Los organizadores de la feria esperan un nuevo éxito de ventas. Durante la edición anterior, realizada en el mes de marzo, fueron comercializados en pocas horas aproximadamente 500 kilos de harina de maíz, 250 kilos de queso Paraguay y más de 400 kilos de almidón, además de gran cantidad de frutas y hortalizas.
La Feria Agroecológica Jakaru Porã Haguã es impulsada por “Decidamos, Campaña por la Expresión Ciudadana”, el Centro de Documentación y Estudios (CDE), el Servicio Ecuménico de Promoción Alternativa (SEPA), Slow Food Central Paraguay (Karu Mbegue) y Oxfam en Paraguay, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y Puerto Abierto.