Cargando...
La convocatoria, que definieron como una “reunión de trabajo”, está fijada para el 12 de setiembre a las 08:00, en el Salón de los Espejos 1 del Hotel Excelsior.
El objetivo del encuentro, al que fueron invitados el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, y el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, además de otros partidos que participaron de las elecciones, es escuchar sugerencias de estos para desarrollar posteriormente directivas que contribuyan a la mejora del proceso electoral en nuestro país.
Solicitaron a los presidentes de los respectivos partidos que hagan lo posible por acudir, y en el caso de que no puedan, les piden incluso enviar a representantes “debidamente acreditados”. Recalcaron que el encuentro es de importancia para reconciliar políticas, instituciones y gestiones del gobierno.
Si bien en la nota no se menciona explícitamente la intención de charlar sobre una reforma constituyente en esta reunión, tan solo hace unas horas Villamayor había dicho que convocarían a todos los partidos y movimientos políticos que participaron de las últimas elecciones generales para hablar sobre el llamado a constituyente para una reforma electoral.
No obstante, el titular del ministerio del Interior aclaró que están “totalmente abiertos” a priorizar el tema que genere mayor consenso entre los convocados al momento del la reunión. Villamayor minimizó también el cuestionamiento de que el llamado no lo hiciera el propio Abdo Benítez, y argumentó que él es secretario del Mandatario y que por su recomendación está actuando.