Investigan trata de personas

Tras la denuncia de abuso y posterior allanamiento de un lupanar en Asunción, se encontraron indicios para sospechar que sería un caso de trata de personas, por lo que se derivó el expediente a una fiscal de la unidad encargada de ese tipo de delitos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La fiscala Teresa Martínez fue quien intervino inicialmente ante la denuncia de abuso sexual a una menor de 16 años por parte de un ciudadano peruano, en un lupanar del barrio San Pablo de Asunción. Sobre el caso, la agente del Ministerio Público relató que en principio se investigó una coacción sexual, por lo que el primer paso fue asistir médicamente a la menor.

“Para nosotros lo principal era la joven, por lo que lo primero que hicimos fue atenderla y a continuación se solicitó el allanamiento del lugar”, detalló. A continuación, según las declaraciones de Martínez, se verificó la dependencia, donde encontraron dormitorios separados y equipados con camas, además de una caja registradora, preservativos, varios objetos sexuales y lencerías eróticas.

“Todos los elementos determinan que sería un lugar de explotación”, agregó en ABC Cardinal. Debido a ese allanamiento, se designó el caso a la fiscala María Isabel Arnol, de la Unidad de Trata de Personas, informó el periodista de ABC TV Pablo Gastón Ortiz.

Por otra parte, respecto a la polémica por la supuesta ebriedad de un asistente fiscal que acudió al allanamiento, Martínez manifestó que los vecinos reclamaron al ver una conservadora en el vehículo particular del acusado. “Se realizó la prueba de alcotest en dos ocasiones y salió negativo pero de todas maneras se abrirá un sumario para investigar la denuncia”, aseguró.

Tres personas están siendo investigadas por este caso, entre ellas una mujer embarazada que es dueña del terreno que supuestamente alquilaba. La fiscal indicó que posiblemente ella obtenga prisión domiciliaria y los demás, prisión preventiva.

El hecho ocurrió a las 17:20 de este lunes, en una casa donde supuestamente funciona un prostíbulo clandestino situado en el barrio San Pablo de Asunción. El cuñado de la supuesta víctima de abuso detalló que la menor, residente en Ciudad del Este, había publicado en Facebook que necesitaba de trabajo. Una persona la contactó prometiéndole un puesto como asistente en un hotel, con un sueldo de G. 1.000.000, a lo que ella accedió.

Vino a la capital ilusionada por el puesto, pero bajo engaño la llevaron al lupanar donde el ciudadano peruano supuestamente la violó. Los familiares tuvieron conocimiento del caso y llegaron hasta el lugar, dieron aviso a la Policía y al Ministerio Público. 

Hasta el lugar llegó el asistente fiscal de Noguera, Federico Neri Rolón González, acompañado de su pareja Gloria Morínigo. Los vecinos, que se agruparon en la zona, denunciaron que Rolón González se encontraba ebrio, por lo que uniformados de la División de Criminalística le realizaron la prueba de alcotest, en dos ocasiones, arrojando negativo como resultado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...