Cargando...
Jorge Hisaoka Kawada (32), ciudadano descendiente de japoneses, habría sido secuestrado en horas de la noche del miércoles por tres hombres armados que irrumpieron en su domicilio y se identificaron como supuestos miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
De acuerdo a los primeros datos, el hombre habría sido retenido junto a su hijo en el interior de su casa ubicada en la Colonia Chirigüelo, a unos 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero, informó Cándido Figueredo, corresponsal de ABC Color en la zona. Los malvivientes obligaron al hombre a ir hasta la ciudad para retirar dinero. Una vez que recibieron lo exigido, unos US$ 50.000, los dejaron libres. El plagio habría durado unas tres horas.
Efectivos de la Policía se encuentran en estos momentos en el establecimiento del ciudadano japónes para recabar más datos. Se investiga si realmente el hecho fue perpetrado por miembros de la banda criminal EPP o por delincuentes comunes que utilizan ese nombre para la comisión de delitos.
Existen fuertes versiones de que los miembros del EPP podrían estar ocultos dentro de la reserva forestal ubicada en el Parque Nacional Cerro Corá. La denuncia del hecho fue radicada en la comisaría jurisdiccional recién esta mañana.
El comisario Éver Molinas, jefe de Investigación de la Policía en Amambay, señaló a Radio Primero de Marzo que se darán todas las garantías necesarias a los productores de la zona para que puedan proseguir con sus actividades.
“Lastimosamente que ayer no hicieron ya la denuncia”, indicó, para luego agregar que si se hubiera tenido conocimiento enseguida se podría haber realizado una cobertura en la zona.
“Es la primera vez que tenemos una denuncia concreta”, afirmó Molinas sobre la posibilidad de que el grupo criminal EPP sea el autor del supuesto plagio. “No quiero descartar ni tampoco afirmar; con el transcurso de la investigación se van a tener datos más claros”, sentenció.