Cargando...
El hecho trascendió el 13 de abril, según señaló una de las madres de la escuela Burbujita, y fue presentada la denuncia en la Fiscalía Penal de Fernando de la Mora el 25 de abril.
El fiscal Gustavo Yegros investiga el caso y señala que los indicios dan a entender que el abuso ocurrió.
“Según los elementos recabados no hubo penetración, pero pudo haber sido víctima de un manoseo. En la primera entrevista con la psicóloga forense ya dio indicios de que el abuso habría ocurrido, faltan dos entrevistas más”, expresó el agente fiscal.
El mismo señaló que los padres de la alumna, una niña de tres años, no se presentaron a prestar declaración. La directora de la institución Blanca Halley de Barrail sí acudió al llamado ratificandose en los términos de la denuncia presentada por ella misma, donde señala que sospechan que ocurrió el abuso.
Estan sindicados como supuestos autores dos profesores de natación, cuyos datos tiene la Fiscalía.
Según las referencias que maneja el agente del Ministerio Público, la niña se quejó a su madre que le dolía sus partes íntimas, cuando fue retirada de la clase de natación, en la sede situada en Fernando de la Mora.
Allí la niña habría manifestado que uno de sus profesores de natación, supuestamente, le metió el dedo en sus partes íntimas diciendo que era “una vacuna”.
El relato llegó a oidos de una profesora de la institución que avisó a la directora, y esta a su vez, radicó la denuncia, según comentó una madre identificada por ABC Digital.
“Los padres le llevaron al Hospital Pediátrico Acosta Ñu en San Lorenzo, donde me falta el resultado de los exámenes ginecológicos que se le practicó a la niña. También llevaron a una psicóloga particular donde habría manifestado lo mismo que parece ser que ocurrió el abuso”, dijo el fiscal.
Esta semana, Yegros recibirá el informe de la psicóloga forense y de acuerdo al resultado del mismo, convocará a los dos docentes sospechosos de cometer el abuso.