El fiscal de Villa Hayes, Allan Shaerer, informó que las computadoras no fueron entregadas a los niños del departamento de Presidente Hayes y que el daño patrimonial a la Gobernación asciende, en principio, a 1.500 millones de guaraníes.
Por este caso son investigados el exgobernador departamental, Óscar Venancio Núñez, la secretaria de Administración y Finanzas de la Gobernación, Nancy Genoveva de Rousillón y la concejal departamental María Beatriz Zárate. Esta última también es presidenta de la Asociación Chaco Digital, que llevó a cabo el programa junto con la Gobernación.
Shaerer ahora espera un informe de la Contraloría General de la República para contrastar datos. También aguarda que Banco Familiar le proporcione documentación sobre los movimientos de la cuenta donde se depositó el dinero, ahora cancelada.
El contrato entre Chaco Digital y la Gobernación fue firmado en 2011 por un valor total de G. 4.442 millones. La asociación debía proveer las computadoras a los alumnos de las escuelas de Presidente Hayes, pero esto no se cumplió.