Investigan muerte de paciente en el Neurosiquiátrico

LUQUE. Un paciente ambulante del Neurosiquiátrico fue ultimado a golpes, según denunciaron los familiares. La Fiscalía investiga el hecho y ordenó una autopsia para confirmar la causa de la muerte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El caso se produjo en la tarde del martes, un día después de que haya ingresado al lugar el paciente Luciano Giménez (47), residente en la compañía Cañada San Rafael, de Luque.

El fallecido presenta rastros de haber sido brutalmente golpeado en el pómulo derecho. La pelea habría sido por un anillo que usaba el paciente y no quiso entregar cuando fue atacado por sus compañeros.

A raíz del brutal golpe, la víctima habría sufrido el desprendimiento de la mandíbula, y que supuestamente derivó en un mortal ataque al corazón, dijo Claudio Giménez, hermano del fallecido.

Por su parte, el sobrino de la víctima Óscar Meza Giménez, explicó que el lunes llevó a su tío hasta el Neurosiquiátrico, en Asunción, para continuar con su tratamiento. Sin embargo, alrededor de las 18:10 del martes, fue alertado por los responsables del Neurosiquiátrico, que su tío murió a raíz de una agresión por parte de otros internados.

Según Meza, aparentemente los compañeros del pabellón conocido como “agudo - hombre” intentaron sacarle su anillo y se produjo la pelea, que derivó en la muerte de Luciano Giménez.

El familiar dijo que llegó al lugar y los guardias y funcionarios de Acción Social le dijeron que su tío sufrió una muerte súbita y le obligaron a retirar el cadáver. Pero él se percató que recibió un golpe en la cara y al revisar comprobó que sufrió el desprendimiento de mandíbula, y ya no tenía su anillo, según contó.

Luego alertó a la Policía Nacional, y efectivos de la Comisaría 19 Metropolitana, a cargo del comisario Optaciano Cardozo, acudieron al lugar y convocaron al fiscal Alcides Corvalán y al médico forense Silvio Chirife.

El cadáver fue derivado a la Morgue Judicial en la noche del lunes para revelar la causa de muerte a través de una autopsia, que se realizó ayer miércoles, explicó el comisario Cardozo.

Los familiares del fallecido pidieron que se aclare la muerte de Luciano: “Es muy grave lo que ocurrió en un lugar donde deberían brindar asistencia a los pacientes, pero terminan matando a mi hermano”, se quejó Claudio Giménez. El cuerpo del paciente del neurosiquiátrico está siendo velado en su casa de la compañía Cañada San Rafael, de Luque.

Según Claudio, su hermano seguía un tratamiento ambulatorio a partir de los 16 años en el Neurosiquiátrico. “Él estaba bien cuando me fui a llevarle y me dijeron que luego de unos días ya saldría de nuevo, pero su última internación terminó en tragedia”, dijo Óscar Meza Giménez.

Este jueves al mediodía, en pleno velatorio, el sobrino de la víctima recibió una llamada telefónica de Acción Social comunicándole que el jefe de seguridad del Neurosiquiátrico “recibió en un sobre” el anillo que le sacaron a la víctima y le “invitaron” para ir a retirar, dijo Meza Giménez.

ABC Color realizó intentos infructuosos de comunicarse con autoridades del neuropsiquitrico de Asunción para obtener su versión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...