Investigan maltrato a cadetes

El Ejército confirmó el maltrato físico a 16 cadetes del Colegio Militar de Suboficiales. Mediante un sumario, detectaron que están involucrados en el hecho un oficial y un suboficial, quienes serán puestos a disposición de la Corte Militar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

En un comunicado emitido hoy por el Departamento de Comunicación Social del Comando del Ejército confirmaron la existencia de maltratos físicos en el Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe). Afirmaron que, mediante un “control preventivo y permanente que se viene realizando”, el viernes pasado detectaron que 16 cadetes presentaban hematomas en varias partes del cuerpo.

Detallaron que los hechos fueron detectados cuando los cadetes se presentaron para una inspección física que se realiza como medida de control con asistencia del personal de Sanidad de la institución.

Afirmaron que, cuando se detectaron los primeros hematomas, inmediatamente se ordenó la apertura de una prevención sumaria a modo de esclarecer la situación. El resultado de la misma determinó que se trata de un caso de “aplicación del castigo físico (castigo corporal)”, donde están involucrados un oficial, un suboficial y “un total de 16 cadetes con alguna lesión en el cuerpo”.

Finalmente, el jefe de Comunicación Social, Diego Arnaldo Torres, indicó que todas las pruebas y documentos fueron puestos a disposición de la Suprema Corte de Justicia Militar, para que se realicen las investigaciones necesarias.

En este comunicado no se brindan nombres de los involucrados, pero una fuente militar confirmó a ABC Color que los responsables serían el subteniente de Ingeniería Luis Riquelme y el vicesargento de Caballería Claudio Ramírez. Ambos ya se encuentran arrestados en su unidad hasta que culmine el sumario.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...