Investigado por supuesto acto obsceno en escuela

El ahora exdirector de una escuela en Villa Elisa fue denunciado por un supuesto acto obsceno dentro de su oficina. Según los padres de alumnos, el docente se masturbó en su oficina. El docente niega que haya hecho tal caso ante cualquier alumno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2039

Cargando...

El profesor José Eduardo Fernández Parodi, quien hasta hace unos días se desempeñaba como director de la Escuela Diego Rolando Parodi de Villa Elisa, fue denunciado por familiares de alumnos ante la Supervisión Pedagógica de Villa Elisa, el pasado 24 de junio. El hecho que se le atribuye es que supuestamente utilizó la computadora en la oficina de la institución educativa para masturbarse ante la cámara mientras mantenía una conversación con una mujer, señalaron a ABC Color padres de alumnos.

La asesora y mediadora de conflictos de la Coordinadora del departamento Central, Lourdes Ledesma, confirmó a ABC Color que la denuncia existe y que incluso ya se derivó a la Fiscalía para que se investigue y se determine la responsabilidad o no del docente. Se habla además de que una niña, alumna de la escuela, supuestamente vio lo ocurrido pero eso no se ha podido confirmar o descartar. 

"Podemos actuar, por resolución 12.609, nos da herramientas para poder aplicar medidas de protección de urgencia ante situaciones de supuestos hechos contra niños y adolescentes escolarizados atribuidos a docentes", dijo y agregó que el profesor, quien tiene aproximadamente 17 años de antigüedad en la docencia, está ahora a disposición de Talento Humano del MEC, ya que además del proceso legal se realiza un sumario interno sobre lo ocurrido, explicó.

Ledesma indicó que inmediatamente recibida la denuncia comenzaron a trabajar en las acciones correspondientes, que incluyen separar del cargo al docente en tanto dure la investigación y se tenga un resultado. Actualmente, está como encargada de despacho la licenciada Norma Elizabeth de Falcón, precisó. ABC Color recibió una captura de pantalla de lo que habría sido el video de la situación descrita, subido a YouTube, pero que fue borrado y muy pocas personas vieron, según nos informaron.

Por su parte, el docente, en contacto con ABC Color, negó que algún alumno o alumna lo haya visto en tal situación. Explicó que semanas atrás recibió una solicitud de amistad en Facebook de parte de una joven de nombre Sonia Gente, con quien mantuvo efectivamente conversaciones aunque no entró en detalles. Dijo que esta persona, unos días después, en fecha 15 de junio le mandó un mensaje en su perfil pidiándole 1.000 dólares americanos para no publicar imágenes privadas que ella había tomado sin el consentimiento de él.

Fernández Parodi afirma que se negó a pagar la suma que le exigía la joven a lo que ella contestó: "Atente a las consecuencias". Ante esta situación el docente radicó una denuncia por extorsión en la comisaría de Villa Elisa y en la Fiscalía Jurisdiccional, aseguró, sin embargo la joven habría cumplido con la amenaza y subió imágenes de él a Youtube. El exdirector dice que nunca vio el video, solamente unas capturas de pantalla donde se le acusa de haberse masturbado frente a una niña de 10 años.

Sonia Gente. ABC Color buscó a la joven mencionada por el docente. Efectivamente existen tres perfiles con el mismo nombre y dos fotografías de la misma persona, sin embargo, en cada perfil hay información diferente respecto al lugar donde vive la supuesta joven y al lugar donde estudió o de dónde es originariamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...