Cargando...
Fue a raíz de las declaraciones brindadas por el sicario que disparó al intendente, quien milagrosamente no murió, y los investigadores llegaron a capturar a los presuntos autores. Se trata del brasileño Fabio Rodrigues Andrade, alias Fabiño Treme-Terra, quien reside en la ciudad de La Paloma y, supuestamente, es protegido de la diputada colorada Cristina Villalba de Abente, más conocida como la “La Reina del Norte”. La Policía de la zona estaría protegiendo a los poderosos narcos.
Según publicaciones de algunos medios del vecino país, las autoridades de Mato Grosso del Sur están evaluando la posibilidad de localizar a Treme-Tierra. El propio delegado Mikail Farias, de Amambai, el caso ocurrido en Paranhos, cuyo trasfondo del intento de crimen sería un problema en negocios que involucra áreas rurales (propiedades) en Paraguay, según el escrito.
Como presunto autor de los cuatro disparos contra Dirceu, fue detenido el ciudadano Gabriel Queiroz, de 26 años, y su mujer, Djuly Priscilla Couto, de 28 años, quien intentó rescatarlo y huir a Campo Grande, cuando fueron detenidos por equipo del Garras (Comisaría Especializada de Represión a Robos a Banco, Asaltos y secuestros).
De acuerdo a los datos recabados, el presunto sicario estaba con la mujer y confesó que recibiría 20.000 reales por la ejecución del alcalde de Paranhos (intendente). El sospechoso dijo que parte del monto, 5.000 reales, fue depositada en la cuenta de la esposa para la compra de la motocicleta utilizada en el crimen.
El trasfondo de este intento de asesinato en la ciudad de Paranhos, ubicado frente a la ciudad de Ypejhú (Canindeyú) no se ha aclarado aún, pero prácticamente fueron confirmadas las personas vinculadas en este atentado; inclusive los policías de Paraguay tienen los nombres.
Según datos manejados por la propia Policía de Paraguay, Fabiño Treme-Terra también estaría siendo indagado por la muerte de un ganadero de nombre Ramón Oliveira Benítez, de 42 años, quien fue encontrado en el habitáculo de su camioneta, una Toyota Hilux, con disparo de escopeta. El hecho ocurrió el 18 de junio a las 18:50, aproximadamente, a 25 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Itanará.
El acribillado estaba saliendo en su camioneta del establecimiento de su propiedad cuando fue atacado por un sicario. El acusado, Fabiño, vive en la ciudad de La Paloma y sería protegido de la diputada Cristina Villalba de Abente (ANR) y, a la vez, de la propia policía de la mencionada zona y de Itanará.
Esta zona está dominada por el mencionado brasileño, quien cuenta con varios capangas, quienes son los que “dan órdenes” a la Policía, incluso a militares de dicha ciudad, según la denuncia de algunos pobladores, quienes por temor no se animan a parecer ante la prensa.