Investigan presunto daño ecológico en estero de Ayolas

AYOLAS, Misiones. Un productor pecuario fue imputado por el fiscal Víctor Hugo Segovia, por realizar canalizaciones en el estero de su propiedad, sin que tal trabajo esté contemplado en la licencia de impacto ambiental expedida por la Seam.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los trabajos de canalizaciones se realizaron al costado de la ruta asfaltada que une Ayolas con Santiago, Misiones, en una zona de humedales.

El fiscal Segovia informó que el propietario del inmueble es Patricio José Acosta, quien fue imputado por violentar lo dispuesto en el Art. 4º de la ley 294 de Evaluación de Impacto Ambiental y se expone a una expectativa de pena de 3 a 8 años de cárcel.

El representante del Ministerio Público señaló que otra cuestión anómala es que el estudio de impacto ambiental, otorgado por la Seam, no tiene aprobación de la Municipalidad de Ayolas, tampoco de la Gobernación de Misiones, siendo dicha aprobación un requisito previsto en la mencionada normativa legal.

Apuntó que solicitó la presencia de funcionarios de la Seam para realizar in situ un relevamiento de datos en el lugar, a fin de tener un informe de la citada secretaría estatal, pues hay irregularidades que deben ser corregidas.

“Hay un daño ambiental que debe ser solucionado. Las canalizaciones afectan los esteros; se debe rever el daño perpetrado al medio ambiente”, añadió.

Los esteros de la zona son ricos en especies ictícolas y acuáticas. Al construirse las canalizaciones, se secan los esteros, produciéndose un desequilibrio en el ecosistema al alterarse el hábitat de los peces y las aves, según el agente de la Fiscalía.

Tratamos de escuchar la versión del imputado, pero no fue posible porque los funcionarios del establecimiento informaron que se encontraba en el departamento de Itapúa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...