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En relación a los audios propalados a través de las redes sociales, en los que se escucha a funcionarios que reclamaban "de manera indebida" a clientes, Inverfin aclara que la actuación de esos funcionarios "no se ajusta" a los principios que rigen sus actividades comerciales, ni a las políticas de trato a sus clientes que tiene la empresa, sino que responde a una "reacción circunstancial y emocional" de esos empleados, "escapando así a su control".
En esas grabaciones se escucha a los empleados de Inverfin insultar y amenazar a los clientes morosos.
Señala que habiéndose tomado las medidas pertinentes, los directores, gerentes y funcionarios de Inverfin "lamentamos y rechazamos profundamente esa actuación indebida, que no se ajusta al protocolo que tiene la empresa en el trato con sus clientes, y hacemos llegar nuestras sinceras disculpas a quienes se puedan sentir agraviados y, en particular, a nuestros clientes y amigos".
Expresa asimismo que la trayectoria de 20 años de la firma en el mercado está basada en "principios éticos", responsabilidad social y un firme compromiso con el bienestar y el crecimiento de los habitantes de nuestro país.
Finalmente, pide la comprensión de los clientes, colaboradores, familiares y amigos de que "hechos aislados" como estos, si bien afectan a la empresa, "en modo alguno reflejan nuestro compromiso con la comunidad y no alteran la misión y visión de Inverfin".
Sumario
No obstante, la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) instruyó sumario administrativo a la firma Inverfin SAECA en el caso de maltrato a un cliente por parte de una funcionaria de la empresa. Esta se expone a multas de entre 20 y 10.000 jornales.
Paradójicamente, durante el año 2016, el Grupo Inverfin SAECA fue escogido en la categoría Empresa del Año para Premios ADEC 2016, por innovaciones en su sistema de gestión. Se trata de un importante certamen anual del ámbito empresarial con 23 años de trayectoria.