Invasión de vivienda salpica a funcionarios de Yacyretá

AYOLAS. Una invasión de vivienda salpica a funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El hecho ocurrió cuando María Teresita Schwindt (69) se encontraba en la Argentina, haciendo trámites para la cremación de los restos de su esposo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

De acuerdo al acta policial, el hecho ocurrió el pasado 16 de agosto, cuando la encargada del inmueble ubicado en la manzana 20, lote 19, Marcia Kollmann, denunció a la en la Comisaría 8º, de Ayolas, que cuando ella se encontraba en la ciudad de Encarnación por motivo de trabajo, recibió una llamada telefónica de Oscar Hugo Cano, quien le comunicó que personas habían violentado los candados, las cerraduras de los portones y de las puertas de la casa que cuidaba, para ingresar en el interior de la vivienda propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá, (se encuentra a nombre de Edwar Andrew).

Por este motivo, regresó de inmediato a Ayolas y se dirigió al lugar, en donde constató la veracidad del hecho. Pero no pudo ingresar al recinto, porque las llaves que tenía no funcionaban debido a que las cerraduras habían sido cambiadas. Inmediatamente avisó de la situación a María Teresita Schwindt, la propietaria.

Vecinos que residen en la zona identificaron a los supuestos invasores como Graciela Caballero, funcionaria de Yacyretá, además de a quien sería su pareja sentimental, Marcos Agusto Sosa, de nacionalidad argentina, quien se desempeña como personal se seguridad de la EBY.

Por su parte, Teresita Schwindt dijo que al enterarse de lo ocurrido retornó de inmediato al país, donde le contaron de los detalles de la forma como invadieron su vivienda, y cómo Graciela Caballero y Marcos Agusto Sosa habían introducido dentro dela casa a Jonny Alcides Caballero (hermano de Graciela), como cómplice para "cuidar" la casa que ellos invadieron, mientras la pareja iba a trabajar.

Seguidamente, la viuda solicitó a Jonny que abandonara la casa, pero este se negó, alegando que Edwar Andrew le había vendido la casa en el mes de abril, pero cuando se le requirió que presente los documentos que avalen la venta, el mismo le dijo que no tenía, momento que los vecinos presentes en el lugar sacaron a Caballero del inmueble.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá señalaron que la EBY no tiene participación en el hecho, y que los funcionarios actuaron de forma personal, motivo por lo que deslindan cualquier tipo de responsabilidad en lo denunciado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...