Cargando...
El pedido fue hecho al presidente Federico Franco y al equipo de transición gubernamental del presidente electo, Horacio Cartes, según una nota de prensa del INTN.
Morínigo presentó informe sobre la realidad de Petropar en cuanto a la importación de combustible en donde señala que la petrolera ingresa gasoil sin control alguno con el guiño cómplice del ministro de Industria Diego Zavala, quien, pese a estar en conocimiento del hecho, no toma medidas; dice el comunicado.
Al equipo de transición pidió la destitución inmediata de Sergio Escobar y la intervención del Ministerio de Industria y Comercio.
Morínigo, colorado, puso su cargo a disposición ante las nuevas autoridades e instó a los demás a hacer lo mismo ya que es normal que en estos momentos se actúe de esta manera.
“Aquí la responsabilidad directa es de Sergio Escobar porque conocía perfectamente de los parámetros exigidos para el ingreso del combustible al país y pese a ello optó por comprar esa basura, contaminar nuestro ambiente y después seguir mintiendo asquerosamente”, declaró.
La lucha entra tres entes públicos: El INTN, Petropar y el MIC data de meses atrás, cuando el organismo de control comprobó a través de análisis que uno de los diesel de Petropar era cancerígeno, pues tenía más azufre de lo permitido. Rápidamente, el MIC y el ente que provee los carburantes dijeron que esto era falso.