Cargando...
El departamento de Asesoría Jurídica del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) presentó esta mañana, a primera hora, un recurso de apelación ante el Tribunal de Cuentas 2ª Sala contra la resolución de “ordenar la reincorporación de Éver Romildo Cabrera en el cargo/función asignado por Resolución INTN...”. Así lo confirmó hace instantes el actual director general, Raimundo Sánchez
“Quiero aclarar que lo que determina la justicia nosotros lo vamos a acatar siempre, pero si tenemos dudas sobre la medida, la propia ley nos permite recurrir a esta instancia para solicitar una revisión y así lo hicimos. Nuestro departamento de Asesoría Jurídica ya apeló la medida esta mañana”, explicó Sánchez sin entrar en más detalles.
Lea más: Lea más: FIUNA en alerta por la vuelta de Éver Cabrera
Lea más: Lea más: Cabrera vuelve a INTN
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional (Fiuna) y otros ciudadanos se autoconvocaron esta mañana frente al local del INTN, sobre la avenida Artigas de Asunción. Los mismos repudiaron a la justicia por intentar “blanquear” al ingeniero Cabrera.
Con la medida otorgada la semana pasada por el Tribunal que está integrado por María Celeste Jara, Amado Verón Duarte y Arsenio Coronel Benítez, Cabrera debería retornar al INTN, de donde fue destituido e inhabilitado para ocupar cargos públicos por tres años, luego de que un sumario administrativo lo encontrara culpable de abandono de trabajo luego de asumir como decano de la Fiuna en 2016.
Precisamente, el nombramiento de Cabrera como decano de la Facultad de Ingeniería motivó a los estudiantes a realizar un paro que duró más de 100 días y perjudicó el desarrollo del programa académico de la Facultad.
De hecho, una vez conocida la “llamativa” medida del Tribunal de Cuentas, inmediatamente, padres y alumnos de la Fiuna se pusieron en contacto con ABC Color para manifestar su preocupación ante el posible retorno también a dicha casa de estudios del Ing. Cabrera. “Este señor ha hecho demasiado daño a la institución y sería un atropello que vuelva”, señalaron alumnos de la Fiuna.