Cargando...
La intimación, traída personalmente por la escribana Ángela Schaerer a las oficinas de ABC esta mañana, es una reacción a una publicación del periodista en la red social Twitter. En ella menciona una supuesta relación entre Castillo y Ortiz, algo que habría facilitado la reunión entre el exasesor de Cartes y el presidente Mario Abdo Benítez.
La nota de intimación indica que Castillo “no conoce al empresario José Mauricio Ortiz Escauriza y niega categóricamente haber tenido alguna relación profesional y personal con esta persona, y estas expresiones dañan tanto a ella como a su familia, una familia que siempre se destacó por trabajar honestamente”.
Entre las exigencias de la accionante, se incluye como exigencia “el compromiso por parte de Enrique Vargas Peña a no nombrar nunca más en sus comentarios a la afectada ni a la familia Schaerer del Castillo”.
Vargas Peña no firmó el documento y aclaró que seguirá nombrando a Castillo siempre que esta o su familia estén relacionadas a cuestiones que tengan que ver con el manejo de la administración pública. “Tenemos derecho como periodistas a hacer preguntas; que es lo que hice, y las voy a seguir haciendo”, indicó.
“Si está en el asunto público, la voy a seguir nombrando siempre, porque me ampara el artículo 26 de la Constitución Nacional. Y si quiere querellarme, que me querelle, porque voy a seguir nombrando a todas las personas que tengan algo que ver con el poder en el Paraguay”, apuntó Vargas Peña.