Cargando...
El procedimiento se realizó una propiedad situada en el Tercer Encuadre de la Colonia Maracaná - distante a 100 kilómetros de Curuguaty,departamento de Canindeyú – donde se logró detectar y eliminar 1.300 kilos de marihuana picada y se incautó al menos otros mil kilos en panes, que serán pesados recién en la mañana del jueves, informó el corresponsal de ABC Color, Pablo Medina.
Durante el operativo, los uniformados rodearon el perímetro de la propiedad y lograron así detener a una persona que intentaba escapar del laboratorio clandestino. Se trata de Pedro Goncalves (44), ciudadano de nacionalidad brasileña quien no aportó dato alguno sobre su participación en la actividad ilícita o sobre sus cómplices.
Además los intervinientes desmantelaron el precario campamento utilizado por los cultivadores de marihuana, además de 5 prensas rústicas de madera (utilizadas para la compactación de la hierba) y dos zarandas que utilizaban para limpiar la marihuana picada y garantizar su calidad.
El sitio es considerado como uno de los mayores centros de producción y acopio de la hierba narcótica, cuyo principal destino es el mercado brasileño.