Cargando...
La Essap respondió por medio de un comunicado al reclamo de los vendedores apostados en el Paseo de los Yuyos, sobre Pettirossi y República Francesa, quienes se manifestaron hoy incluso con cierre de calles debido al nauseabundo olor que despiden las aguas residuales en la mencionada intersección y ordenó el envío de una cuadrilla para la verificación de los registros.
Los operarios constataron que el registro intervenido ubicado en el bloque central del Mercado 4 efectivamente se encontraba taponado por una infinidad de residuos de todo tipo, desde sólidos y grasas hasta menudencias. El mal uso de la red cloacal deriva en que las aguas negras salgan a la superficie a causa del taponamiento de los registros con desechos.
Según la Oficina de Comunicaciones de la Essap, no es la primera vez que se debe intervenir en el sitio a causa del mismo problema, es decir el vertido de desechos en los registros del Mercado 4. Los trabajos concluyeron poco antes de las 10:00 de este viernes luego de la protesta de los yuyeros, quienes manifestaron que el mal olor ha repercutido en la considerable disminución de las ventas, además del riesgo para la salud de quienes habitan en la zona.