Cargando...
La fiscala Susy Riquelme conversó este martes con radio ABC Cardinal y manifestó que la carpeta fiscal del caso que implica al padre Gumercindo Caputo, denunciado por la propia jerarquía de la Iglesia católica por supuesto abuso sexual, no cuenta aún con los datos suficientes para poder imputar al sujeto.
“Podría haber niños acá (en el caso). Yo desconozco. La denuncia de Edmundo Valenzuela menciona que el proceso dentro de la Iglesia terminó y solicitan que se realice el proceso penal. Esto ocurrió el 2 de mayo”, detalló Riquelme. La jerarquía católica ya procesó al sacerdote a través del Vaticano y ahora pide que se procese a Caputo en la justicia ordinaria.
“Ellos hacen investigación una preliminar. No mencionan a qué congregación pertenece (Caputo)”, manifestó la fiscala, quien agregó que los hechos de abuso se habría registrado dentro de la parroquia Virgen del Carmen de Villa Elisa y no donde Caputo está ahora, que es la parroquia San Cristóbal. “Tenemos poca información”, confesó la agente, quien concluyó afirmando que durante la jornada de este martes tendrá más datos sobre este caso.
Lea más: Abogado ve coacción en denuncia del arzobispo contra padre Caputo