Intervienen armería de Ciudad del Este

Una comitiva fiscal-policial allanó una armería e incautó armas cortas y largas de varios calibres, que eran comercializadas de forma irregular. Ahora, la Dirección de Material Bélico (Dimabel) abrió una investigación al dueño del local.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El operativo se inició a las 10:00 en la armería “Clase A”, ubicada en el shopping Hwu S.R.L., sobre la avenida Adrián Jara casi Itá Ybaté de la capital del departamento de Alto Paraná.

En el inventario del comercio se observó que figuraban para la venta un total de 369 armas de fuego; sin embargo, durante el allanamiento solo se encontraron 43. Había un faltante de 329 armas.

De esta forma, durante el allanamiento fueron incautadas en total 11 armas largas, entre ellas escopetas calibre 12 y fusiles calibre 22 y también 32 armas cortas, como pistolas calibre 9 milímetros.

Las armas, si bien fueron adquiridas de forma legal para su venta, no contaban con el registro correspondiente de a quiénes fueron vendidas. Por ello, el propietario, identificado como Francisco Torres, quedó aprehendido.

La intervención estuvo encabezada por el agente fiscal Hugo Volpe, quien estuvo acompañado del director de Policía, comisario general inspector Enrique Isasi, agentes del departamento Contra el Crimen Organizado, a cargo del comisario César Silguero, y de la Dimabel, a cargo del teniente coronel Óscar Barreto.

Al respecto, el representante del Ministerio Público manifestó a ABC Color que recibieron la información de parte del Comando Tripartito sobre la venta de armas de forma irregular, por lo que se constituyeron en el lugar. A través de la diligencia realizada se pudo confirmar tal versión.

El fiscal Hugo Volpe dijo que las armas quedaron a disposición de la Dimabel, que a su vez abrió un proceso administrativo al propietario del establecimiento. “El local quedó suspendido momentáneamente, pero luego de que finalice el sumario se podría dar la clausura del mismo”, agregó.

“Durante la intervención constatamos varias faltas administrativas, como la venta de cinco pistolas que fueron entregadas a los respectivos compradores; sin embargo, los trámites no se completaron pues no había registros sobre los mismos en el negocio”, aclaró el agente fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...