Cargando...
La información fue filtrada esta mañana y varias de las estaciones que estarían en la lista de posibles intervenidos interrumpieron abruptamente su transmisión y estarían haciendo desaparecer los equipos.
Según datos extraoficiales, cinco estaciones sin licencia cuya intervención y desmantelamiento solicitó la CONATEL son de Salto del Guairá y 3 de otras comunidades de la zona alta de Canindeyú.
La denuncia cayó en la unidad número uno de la fiscalía local, a cargo del agente Julio César Yegros, quien deberá tramitar las órdenes judiciales pertinentes para ejecutar el pedido.
El citado representante del Ministerio Público dijo que no puede proveer la lista de frecuencias proporcionada por CONATEL, para evitar que se frustre el trabajo.
Sin embargo, la información ya filtró y la mayoría de las emisoras piratas ya interrumpieron su transmisión.
Algunas de las estaciones ilegales funcionaban como radios comerciales y otras como evangélicas, en la mayoría de los casos sin respetar ningún parámetro técnico, interfiriendo a las emisoras legales, telefónicas y hasta receptores de televisión de los vecinos.
En Salto del Guairá últimamente aparecieron en el éter unas 16 emisoras, de las cuales solo 5 están legalmente habilitadas: Radio Canindeyú (95.5), Radio Arandú (98.3), Radio Tricolor (96.7), Radio Atalaya (96.1) y Radio Salto del Guairá (90.3), esta última dejó de funcionar en forma regular porque sus directivos no volvieron a renovar su licencia, desde el año 2008.