Cargando...
El documento en cuestión enviado este jueves a la Interpol Paraguay confirma que se ha iniciado el proceso de extradición para el actual mandamás del fútbol sudamericano, requerido por la Justicia de los Estados Unidos en el marco de las denuncias de corrupción en el interior de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
El dirigente deportivo compatriota fue detenido esta madrugada en territorio suizo, adonde acudió para un encuentro en sede del organismo rector del fútbol mundial, en un operativo conjunto entre la Interpol local y la de Estados Unidos. Napout abandonó el país el 27 de noviembre, desconociendo que las autoridades estadounidenses estaban tras sus pasos; de hecho, la Interpol Paraguay no recibió comunicación alguna desde aquella fecha hasta la recepción del documento esta mañana.
Según el comisario Luis Arias, jefe de Interpol Paraguay, el carácter bilateral de la operación fue a los efectos de asegurar un resultado exitoso, evitando una posible filtración de los datos, a sabiendas de que se efectuaba una reunión en el citado país europeo entre altos dirigentes de la FIFA.
El denominado 'Fifagate' vincula tanto a Napout como al también paraguayo Nicolás Leoz, extitular de la Conmebol, en una presunta trama de millonarios sobornos relacionados a transmisiones de eventos organizados por la matriz del fútbol sudamericano, incluyendo las clasificatorias mundialistas.