Moderna cárcel, pobre cocina

SAN JUAN BAUTISTA. Internos de la moderna Penitenciaría Regional de Misiones preparan locro "ipocue" en precaria cocina de chapa de zinc.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se trata de un contraste en materia de preparar los alimentos en la cárcel regional de San Juan Bautista, Misiones, situada en el kilómetro 203 de la ruta I Mariscal López.

En el patio de atrás del edificio moderno, que se inauguró el 20 de enero último, se instaló la cocina precaria de chapa de zinc. Allí, en la cocina de chapa, los internos preparan el almuerzo de locro 'ipocue' o pata del vacuno.

La cocción la realizan en tachos y a fuego de rajas que luego, para sacar las pezuñas, los internos golpean contra el canto del piso que rodea los pabellones.

Consultado sobre esta práctica, el director de la cárcel regional de Misiones, Leodegar Ortiz, explicó que los reclusos quieren comer locro 'ipocue', puchero y otros platos preparados de las menudencias del vacuno.

“Tenemos dos cocinas modernas, una arriba en el segundo piso y otra en la planta baja, pero es más práctico para los internos preparar su locro en la cocina de chapa", dijo Ortiz.

Aseguró que en materia de alimentos no tienen problema. Acerca de las comidas en la cárcel, informó que además de locro, los internos comen guiso, tallarín, arroz con salsa y una variedad de platos. A la mañana, el desayuno es cocido con leche con galleta y la cena es pollo con arroz, guiso de carne, de arroz y de fideo, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...