Un recluso de Tacumbú murió apuñalado

Un reo de Tacumbú fue acuchillado ayer por otro interno, que sería del grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC). Murió hoy en el Hospital de Trauma de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Santiago Ariel Leiva Servín recibió el viernes una estocada en el pecho. El ataque fue en el pabellón Mixto de la cárcel de Tacumbú y se sospecha que el autor es Bernardo Luis Sánchez Quintana, alias Lágrima, quien sería un "bautizado" del PCC, indica un comunicado del Ministerio de Justicia. Se desconoce el motivo del asesinato.

El herido fue trasladado hasta el Hospital de Trauma y los médicos constataron su deceso la mañana de este sábado. La víctima estaba privada de su libertad por un caso de robo agravado.

El director del penal, Jorge Fernández, recordó que el hacinamiento es el principal inconveniente que deriva en los hechos de violencia dentro del penal. “Todos sabemos que Tacumbú ya no puede más, hay más de 4.000 internos, es una cifra nunca antes alcanzada. A pesar de eso, estamos trabajando para evitar que hechos similares se repitan, pero es complicado el trabajo”, aseguró.

El jueves pasado, el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, ordenó que la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ya no admita, temporalmente, nuevos reclusos debido a la superpoblación y el hacinamiento.

Leer más: Tacumbú cierra puertas a los nuevos reclusos

La cárcel cuenta con 4.163 internos, de los cuales solo el 23% (956 reos) están condenados, según datos del propio penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...