Cargando...
Guerrero fue cambiado por resolución del ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios. En reemplazo de Guerrero asumió el Dr. Pedro Pérez en la dirección regional de Misiones.
Si bien Guerrero negó sus aspiraciones a ser candidato a gobernador de Misiones por el Partido Colorado, su nombre ya surgió en la palestra política partidaria como uno de los precandidatos. Esto generó roces con el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR), quien tiene otro grupo de líderes republicanos dentro de su equipo político. Dentro de este equipo figura el actual intendente de Villa Florida, Michel Flores (ANR), quien también tiene en sus planes lanzarse para ser candidato a gobernador por el Partido Colorado.
Tanto el gobernador Maidana como el Dr. Guerrero negaron que haya encontronazos. Sin embargo, en más de una ocasión, el exdirector de la Región Sanitaria denunció que el gobernador ya no le invitaba a los actos oficiales en la Gobernación. Maidana habría pedido al Dr. Guerrero apartarse de las actividades partidarias y “dedicarse a atender la salud”. La población venía quejándose por la mala atención en los hospitales y centros asistenciales del departamento de Misiones.
El desencuentro se agudizó cuando el presidente Horacio Cartes visitó Misiones el 3 de agosto último. En varias localidades inauguró viviendas económicas. En Ayolas, entregó el jefe de Estado dos ambulancias: una para el Hospital de Ayolas y otra para el Centro de Salud de Villa Florida. Sin embargo, Guerrero llevó la ambulancia al día siguiente del acto y se la entregó al director del centro asistencial de Florida, Dr. Pablo Acosta.
El intendente Michel Flores (ANR) quiso llevar la ambulancia en caravana a Villa Florida, pero el entonces Director de la 8ª Región Sanitaria, Dr. Guerrero, no entregó la ambulancia para formar parte de la caravana. Según el intendente Flores, él consiguió la ambulancia para el Centro de Salud de Florida e insistió a través de una nota dirigida al Dr. Guerrero que se la entregue para una caravana a ser organizada el domingo 7 de agosto pasado, en la ciudad de Villa Florida.
La nota a Guerrero fue dirigida por el intendente como presidente del Consejo local de salud. El intendente no recibió la autorización del director regional para usar la ambulancia en caravana. A raíz de la negativa se produjo la remoción del Dr. Guerrero por disposición del ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios.
Un clima tenso se vivió el viernes último en el traspaso de la Octava Región Sanitaria. El cambio de dirección se realizó a puertas cerradas, luego de dos horas de espera. Estaba prevista para las 10:30, pero se llevó a cabo recién a las 12:30.
Tras entregar el despacho, el Dr. Guerrero, en entrevista con la prensa local, negó que su salida sea por motivos partidarios, pero reconoció que él fue elegido convencional colorado. También dijo que tiene pretensiones político-partidarias. Añadió que para lanzarse como precandidato a gobernador va a pensar y analizar primero con su familia “con la cabeza fría para luego tomar la decisión”. No descartó sus aspiraciones partidarias e incluso llegar a ocupar cargos relevantes.
En el traspaso de cargo estuvieron presentes el director general de Red de Servicios del Ministerio de Salud Pública, Dr. Raúl Latorre, y el coordinador general de las Regiones Sanitarias, Dr. Carlos Quevedo.