Cargando...
El anuncio fue realizado por el presidente del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Sebastián González Insfrán, en el marco de una reunión con los apoderados y representantes técnicos de todos los movimientos internos partidarios, con miras a las elecciones internas presidenciales del 17 de diciembre.
El dirigente partidario aseguró a los apoderados que el objetivo del TEP es trabajar "con la mayor transparencia y participación de todos” en el actual proceso electoral, para tener “unas elecciones limpias, confiables”, y que se respeten los resultados, para que luego de esa fecha “todos los colorados trabajen juntos”.
Por otra parte, González Insfrán informó a los apoderados que todos los precandidatos, tanto para presidente y vicepresidente de la República, comopara senadores, diputados, gobernadores, miembros de Juntas departamentales y para Parlasur, tienen que estar al día con sus aportes partidarios para poder pugnar en las elecciones de diciembre. “El que no está al día será automáticamente inhabilitado por el Tribunal Electoral Colorado”, advirtió.
Por el oficialismo (movimiento Honor Colorado), para la presidencia de la República compite el exministro de Hacienda Santiago Peña, mientras que por la disidencia se encuentra Mario Abdo Benítez (movimiento Colorado Añetete).