Cargando...
“En su momento creímos oportuna la primera prórroga; hoy nos sentimos sorprendidos”, manifestó la gerente del consorcio Parxin, María Angélica Insaurralde, con respecto a la nueva postergación del estacionamiento tarifado. Destacó que la posibilidad de una acción judicial por parte de la empresa siempre está latente, pero dependerá de los argumentos que presente la Junta Municipal sobre esta nueva prórroga.
“Ante la situación que venimos viviendo con este proyecto, creemos que podrían estar interviniendo intereses mezquinos, políticos o económicos, que ponen en riesgo la seguridad de las empresas que quieren invertir en el país”, agregó Insaurralde.
Con respecto a la denuncia de discriminación hacia los cuidacoches, afirmó que solo tres de todos los censados son mayores de 65 años y tuvieron que ser excluidos del proyecto. “En el pliego de bases y condiciones está establecida una edad mínima y otra máxima. Mientras un grupo de cuidacoches estaba manifestándose, otro se capacitaba con nosotros”, afirmó la gerente de Parxin.
De ser aprobada la nueva prorroga de 45 días, el estacionamiento tarifado entraría a regir a partir del 24 de agosto. La Junta Municipal de Asunción resolvió este nuevo aplazamiento ante las manifestaciones de los cuidacoches, quienes denuncian discriminación por parte de la empresa Parxin.