Cargando...
La cifra fue considerada como lamentable para el ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, José Orué.
El funcionario consideró que el Estado debería elevar a 7 por ciento (unos 2.258 millones de dólares) el nivel de inversión en la niñez, para que las acciones hacia los menores sean más visibles.
“Nosotros tenemos que pensar en grande, debemos pensar como Chile, que es un ejemplo a seguir por la atención que brinda a los niños a través de sus programas”, destacó Orué.
Recordó que el presupuesto de la institución a su cargo es de 70.000 millones de guaraníes, que reiteró no es suficiente. “Es recomendable tener más”, subrayó el ministro en comunicación telefónica con ABC Color.
En otro momento, dijo que organismos internacionales recomiendan que cada país eleve su inversión en niñez y adolescencia al 25 por ciento del PIB, “para que en el 2040 podamos ingresar en la franja de países del primer mundo”, acotó.
En otro sentido, Orué pidió al presidente electo, Horacio Cartes, demostrar su interés por los niños desprotegidos eligiendo primero a un ministro de la Secretaría de la Niñez antes que a los demás miembros de su futuro gabinete.
“De esa manera, ya trabajaremos con el siguiente titular sin perder tiempo porque el ministro de la Niñez es el que se elige último”, aseguró.
Según datos de la secretaría de Estado, unos 450.000 niños y adolescentes en el país realizan trabajos en las calles, en el campo, y en fábricas, especialmente olerías.