Cargando...
Se trata de Nicolás Ortiz Martínez (24), quien el pasado domingo aproximadamente a las 11:00 fue inspeccionado en el área de revisión del Centro Educativo Itauguá, y se pudo constatar que traía tres tocos de marihuana escondida dentro de un recipiente de desodorante antitranspirante. El joven iba acompañado una mujer identificada como Teófila Ramírez, quien sería su compañera.
El Viceministerio de Política Criminal detalló en un comunicado que se trató de tres tocos de 1,8 gramos, 2,8 gramos y 8,2 gramos del estupefaciente. Aseguran que desde hace tiempo se vienen implementando nuevas modalidades de revisión de personas de modo a combatir el tráfico de drogas.
Luego del procedimiento, ambas personas fueron puestas bajo custodia de la Policía Nacional, y posteriormente trasladados a la sede de la Comisaría de Mboi’y, donde se encuentran detenidos a disposición de la Fiscalía.
Según el viceministerio, a cargo de su titular Carla Bacigalupo, este es uno de los primeros procedimientos exitosos que se lleva adelante en el Centro Educativo, desde la implementación del Plan Nacional Adolescentes impulsado por el Viceministerio de Política Criminal y el Servicio de Atención a Adolescentes Infractores (Senaai).