Cargando...
Se trata de José Luis Amarilla Bazán (28), quien fue detenido por personal policial del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros. Al ser verificados sus datos a través del sistema informático, se constató que contaba con orden de captura por rebeldía y que el número de cédula no coincidía con el presentado en el ente.
De acuerdo al informe policial, José Amarilla se acercó hasta un banco con la intención de efectivizar hojas de cheque del Banco Itaú, una por valor de US$ 300.000 y otra de US$ 100.000. Una vez que presentó las mismas y debido al monto elevado expresado, personal de la institución se comunicó con el titular de la cuenta, quien manifestó encontrarse en su domicilio.
Luego de las averiguaciones propias de los funcionarios, el gerente local solicitó la inmediata presencia del personal técnico del citado departamento policial para las averiguaciones correspondientes. Durante el procedimiento se logró incautar de su poder dos chequeras, sellos y un aparato celular. El ahora detenido se encuentra recluido en la base de la Policía Contra Delitos Económicos y Financieros, a disposición del Juzgado de turno.